Flan de Cafe (receta)

El delicioso flan, creo que es uno de los postres que de verdad son sencillos, pocos ingredientes y tiene un sabor único pero claro que se puede combinar con mas ingredientes (coco,  naranja, amaranto entre otros), aunque el clasico es solo de vainilla, yo  prefiero que tenga un poco de sabor a café.

El tradicional lleva muchísimos huevos pero no es rompope jejeje, yo prefiero el modificado el que hoy en día preparo en casa, claro que es muy esporádico degustar y no porque sea floja para prepararlo sino por la cantidad de dulce y leche, pero bueno todo con medida.

Ingredientes:
3 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/2 taza de azucar para el caramelo (a mi no me gusta tan dulce asi que solo utilizo esa cantidad pero puedes utilizar 1 taza)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de cafe soluble.

Caramelo: ponerle un  cucharadita de agua en el azúcar … y dejarlo a fuego medio y cuando está casi listo moverlo con una cuchara de madera… en 10 minutos está listo.

Hornear: por 1 hora a 375F

Ya que esta  cocinado, utiliza la técnica del palillo o cuchillo este debe salir limpio una vez que lo introduces en el centro del flan,  después dejarlo enfriar y si quieres puedes meterlo al refrigerador por una media hora o 1 hora para que esta mas cremoso…

Buen Provecho.

Deliciosos y fácil.

Facebook Comments

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥