Gorditas de Nata

Hoy se nos antoja tomarnos una taza de café, una taza de un delicioso té, una taza de chocolate caliente como lo preparaba mamá, una bebida caliente para acompañar la receta que hoy quiero compartir con ustedes.

Hemos cambiado de horario, ya estamos en el horario de invierno, es la época donde se nos pasan los días con más prisa, las festividades, el frío nos mantiene con actividades un poco del hogar, tal vez tejiendo, leyendo, mirando la televisión o cocinando unas deliciosas gorditas de nata.

Esta receta me la compartió mi esposo es una de sus favoritas y como tal pues el sabe como llevar esta receta paso a paso a pesar de ser tan sencilla y la verdad que a mi no me podría quedar tan sabrosas como el las prepara. Les paso la receta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de Natas
  • 4 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal
  • Opción 1 ( 1 tza de natas + 1 barra de mantequilla)
  • Opción 2 (2 barras de mantequilla si no tienes natas)

Preparación:

  1. Batir la mantequilla o las natas cualquiera que hayas decidido para hacer las gorditas junto con el azúcar.
  2. Agregar los huevos  poco a poco, junto con la vainilla y seguir batiendo.
  3. Una vez que esté cremosa la mezcla agregar los ingredientes secos poco a poco
  4. Amasar por 5 minutos hasta que la masa este firme y no se pega en la superficie donde la estes amasando.
  5. Hacer las bolitas y darle forma de gorditas (en este punto puedes usar alguna maquina para hacer tortillas para hacer las gorditas, o con la mano palmar hasta formar la gordita.
  6. En un comal o sartén previamente caliente a temperatura media y cocinar por 3 minutos cada lado o hasta que estén doradas.
  7. Tapar y comer las gorditas tibias con tu bebida favorita.
  8. Café, Té, o un Vaso de leche fría o caliente.

 

Frases de Amor

La verdad a pesar de que estoy escribiendo la receta no saben al ver la imagen que les comparto se me hace agua la boca pues son muy sabrosas para degustarlas en compañía y con una sabrosa, caliente bebida.

Debo decir que esta receta es compartida y que ha pasado por algunas generaciones y ojalá ustedes pueden pasarla a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, Así que sin más agradezco su visita a mi blog y los leo en los comentarios.

Facebook Comments