La mascota de la casa KINKI

Ir a descargar

Conoce a Kinki nuestra mascota

Es increíble e indescriptible que un animal se acerque a ti, en especial si es un gato ya que estos animales se conocen como independientes y autosuficientes en muchas ocasiones se consideran más salvajes que los perros, pero en el caso de Kinki fue muy diferente te cuento la historia.

El vecino fuma mucho :P

20 de Diciembre del 2017 8:35 am aproximadamente después de llevar a mis peques a la escuela regrese al apartamento y escuche un gato maullar, de un vistazo vi algo negro pensé que eran los pájaros ya que hay muchos gracias a un vecino que les da alimento y vienen una gran variedad de aves por el edificio desde lechuzas, gansos, palomos bueno en fin muchos y pense que seria alguno y como siempre estacionó el automóvil de reversa pues pense que habia lastimado algun pajaro voltee a ver los espejos laterales y vi algo peludo jejeje asi es pero pequeño me llamó la atención y me baje del carro para ver claro rogando que fuera una rata, tejo o tlacuache que también se ven esos animales por estos lados jeje y zorrillos.

Bueno después de que me baje vi al pequeño gatito maullando y se me acercó claro que soy muy quisquillosa para agarrar los animales callejeros, me gustan pero no soy tan amor animal como otras personas que les apasiona, y bueno pasaron unos días y mi hija la mayor si lo agarro con permiso de su papá que seamos sinceros por mas que quieran una mascota los hijos no se les puede decir si a la primera, pero bueno anteriormente (como unas 10 veces ya habíamos dicho no) lo agarro bueno pues de ahí la aventura de cuidarlo.

El primer día de Kinki en casa

Pero antes de ello teníamos que saber si no era un gato extraviado, y lo dejamos en casa esa noche, lo bañamos que por cierto croe que tenia varios días en la calle pues cuando caía el agua de su pelaje salia con mucho lodo pobre gato, a mi me daba como desconfianza debo decirlo, primero mis hijas, que el gato, no las deje agarrarlo esa noche, lo dejamos en la sala y el se quedo ahí quieto ese día al no tener comida para gatos le ofrecí una lata de atún, pobre gato no se cuanto tenia sin comer que se comio toda la lata… al ser un minimo me parece que era mucha comida no lloró ni hizo ruido esa noche, todos tranquilos y en paz.

Al siguiente día estaba haciendo mucho frío como a -25F que eso es mucho en centígrados como -31C así que no podíamos dejarlo afuera, se quedó con nosotros dos semanas hasta que pasara el frío en realidad no pasó al día de hoy se sigue sintiendo el frío precisamente el 16 de Abril nevó así que falta para que se vaya el frío, pero sigamos con la historia. A la semana tenia que llevarlo al veterinario, que por cierto  al llamar al hospital de animales no quisieron atenderlo pues si yo no era la dueña me podría meter en problemas, así que conté la historia tres veces de cómo llegó el gato a nuestro apartamento.

En el hospital de animales que fue el primer lugar al que hable para saber como hacer una cita para llevar a revisión al gato, en la presidencia municipal para saber el procedimiento a seguir en caso de que no tuviera dueño y si tenia que hacer y por último en la estación de policía que fue a donde me enviaron los del municipio.

Pasos a seguir según mi experiencia.

  1. Preguntar a alguien conocido de algun veterinario recomendable y saber cuanto costaba el mantener un gato. (para eso le pregunte a HOLA SOY CAT que se que tiene muchos gatitos y es amante de gatos, claro que ella vive en otro estado pero así me daría un idea del costo) lo cual muy amable me respondió y me dijo que tipo de exámenes se les hacia por primera vez, lo cual se lo agradezco mucho, las redes sociales son de ayuda.
  2. Hablar a la clínica y preguntar por una cita, ( ellos te preguntaran si tu mascota es paciente para buscarte en el sistema de registro, si no está entonces te piden una diferente cuota por ser primera cita con ellos) el costo de la cita depende si es o no cliente y obvio los primeros siempre es mas caro y mas si no tiene registro de vacunas, pero eso va despues, si llegas con un gato callejero no lo atienden a menos que no haya problemas de reclamo, la clínica no puede verificar si el gato tiene chip a menos que el municipio lo autorice.
  3. Ir al municipio para que me den autorización, claro que llego y ellos se sorprenden porque no había registro de que alguien fuera a preguntar tal cosa, explique la razón de mi arribo y mi cuestión, a lo cual ellos me respondieron que en todo caso fuera al departamento de policía a preguntar si había un reporte de algún gato extraviado, considerando que ya habían pasado varias semanas de cuando lo ví por primera vez, y la semana que estuvo conmigo así que me dirigí al departamento vía telefónica.
  4. Les pregunté en el departamento de policía si existía un reporte de “gato extraviado” o algo similar, me preguntaron como es el gato a lo cual respondí, negro, peludo, y chiquito (si lo se parece albur pero no es así) que claro que en inglés se escucha diferente (casi igual ☺) y otra vez tuve que contar la historia para saber si nos podíamos quedar con él, lo cual, el oficial o la persona que atendio al telefono, le pregunta a alguien que es escucha al fondo si me daban la autoridad de quedarme con él y con mucho optimismo dijo, SI NO HAY PROBLEMA usted se puede quedar con el pues nadie a reportado un gato extraviado y si usted quiere hacerse responsable de él adelante, a lo que respondí  MUCHAS GRACIAS.

Así que después de eso me regrese al hospital y atendieron al gato, que nosotros pensábamos que era gata, pues no tenia ni la curiosidad de ver su aparato reproductor, pues como dije tenia desconfianza de revisar al gato, si tuviera pulgas o parásitos.

En su primera visita, nada de agresivo de hecho no lo es al día de hoy, le pusieron dos vacunas, la rabia y otra que no recuerdo en este momento, un tratamiento para las pulgas pues al tener pulgas es casi un 100% por los parásitos, la causa de malnutrición y mal higiene del animal en esta sesión lo desparasitaron esta es en dos sesiones, al llegar a casa se quedó dormido no se despertó hasta el otro día, a las dos semanas venía la segunda dosis para desparasitarlo, en su tercer visita al veterinario fue para una limpieza pues estaba muy greñudo y con muchos nudos que yo no pude quitarle las dos veces que lo bañe ☺, lo raparon, nos dio mucha risa al verlo pero se sentía mucho mejor, pues los nudos les causa mucha comezon y se pueden lastimar.

Resultó ser masculino así que le dejamos el nombre de “Kinki” que porcierto le abrimos una cuenta en instagram jejeje para ver su cambio y evolución mientras está con nosotros.

Al principio no se acercaba mucho a nosotros con el paso del tiempo ha cambiado muchísimo  aun falta pero si nos busca se duerme cerca no a un lado pero sí cerca, y le gusta jugar en las horas que está despierto.

Kinki se ha recuperado bastante al día de hoy su pelo es mas suave y brilloso, su nariz se ve húmeda al igual que sus patas, es mas sociable y un buen acompañante en mis noches de desvelo jejeje se acerca a mi de vez en cuando para juguetear y que lo acaricie una vez logrado su objetivo se retira y se acuesta como a 30 centímetros de mi, antes era a dos metros jejeje ya vamos mejorando ♥

 

Tengo buena experiencia de kinki al día de hoy, tardó en asomarse a la ventana,  de acercarse, no se acerca a un a la puerta cuando está abierta, creo que es señal de que no intenta salir, le da miedo el ruido que hace el camión e la basura, corre a todo velocidad a esconderse donde el se siente mas seguro, no sabia que los gatos son muy limpios, no se tienen que bañar tan seguido, ellos se limpian solos, no huelen feo a menos que les des otra comida, solo come croquetas y de vez en cuando paté o trocitos de carne (comida para gato) es una mascota muy tranquila y silenciosa.

En las noches solo maulla si ve gatos afuera, no se si los quiere espantar o si quiere salir, le he abierto la puerta pero como dije anteriormente no intenta salirse o acercarse.

La verdad que si no eres de salir a cada rato con tu mascota o que tienes que juguetear por un buen rato con ella pues te recomiendo un gato que la verdad no es tan latoso, bueno al menos kinki, solo juega un ratito y a dormir.

Una dato importante a los gatos les gusta jugar con estambres, cartón, y se vuelven locos de emoción al oler el catnip, les encanta que los acaricien, en especial cuello y espalda, que los peinen muy seguido y sobre todo arañas partes rígidas yo le compre a kinki un tapete común y otro mas grueso como para la puerta de la entrada.

Eso si duerme mucho y le gustan los lugares calientes para dormir por horas, creo que duermen los gatos 16 horas diarias, tal vez por eso duran mucho tiempo.

Bueno hasta aquí mi publicación. Y recuerda que yo solo te comparto mi escritura libre.

Saludos y hasta la próxima.

Facebook Comments