Como manejar el estrés de forma creativa (guía principiante)

Bienvenido amable lector, hoy vamos hablar de cómo manejar el estrés de forma creativa y así tener mejores resultados en lo que hacemos día a día, primero que nada vamos definiendo la palabra estrés y creatividad, para conocer mejor el concepto  y de ahí comenzar con la guia que te dará buenos resultados y te vas a relajar sin menor duda.

Linea_s3crativo

  • Estrés: Situación de un individuo o de alguno de sus órganos o aparatos, que por exigir de ellos un rendimiento muy superior al normal, los pone en riesgo próximo de enfermar.
  • Creatividad: Capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo.
Fuente: El pequeño LAROUSSE Ilustrado, 2002.

Linea_s3crativo

Una vez conociendo la definición de cada una de las palabras ahora ya conocemos un poco más del concepto de creatividad y bueno el estrés lo tenemos a diario en pequeñas o grandes dosis, lo vivimos desde lo que pasa en nuestro pensamiento, al querer escribir o hacer una actividad que sentimos no terminar en el tiempo preciso. En este punto ya entra el tiempo, un tesoro en nuestros días que tenemos que aprender a valorar, el tiempo es muy importante para realizar cualquier tarea que nos propongamos desde levantarnos temprano hasta dormir nuestras ocho horas diarias para descansar.

Linea_s3crativo

Breve historia personal:

Cuando era más joven y soltera no sufría de problemas de sueño ni de pensamientos a todo momento, la bella juventud, simplemente vivía mi vida lo más relajada posible (ahora me doy cuenta que el ser estudiante y lleno de exámenes no se compara con la vida de casada), disfrutaba y claro soñaba demasiado, así que cuando llegó el momento de tomar la decisión de  casarme mi vida cambió para conocer algunas de mis cualidades que no había descubierto en mí y también para reconocer hasta dónde soy capaz de hacer las cosas y lo creativa que puedo llegar a ser. Cuando comienzas la vida de ama de casa, esposa y madre la historia cambia  nuestra vida se vuelve muy estresante por todas las actividades que debes de realizar y es ahí donde entran las necesidades a cumplir y conocer tu lado creativo y es ahí donde descubrí que me gusta escribir, inventar mis propias recetas, crear manualidades y disfrutar de todas las historias que se van cruzando por mi camino.

Linea_s3crativo

En los momentos más difíciles reconoces algunas de tus habilidades y cualidades, claro que no siempre surgen de este modo pero la mayoría de las cosas creativas surgen de una necesidad o de estados de ánimo que no tienen que ver con la felicidad.

 




Así que no te preocupes demasiado yo te comparto mi guía para manejar el estrés de forma creativa, seas madre o no.

1.- RESPIRA PROFUNDO (tres veces es más que suficiente, lento y profundo, exhala lentamente contando de forma imaginaria, comienza con la primera respiración del 10 en reversa)

2.- Reconoce tu estado de ánimo, en este punto puedes sentirte, triste, enojada/o, desesperado/a, ansioso/a sea cual sea tu emoción identificarla es esencial y de ahí partimos.

3.- Toma nota al respecto, escribe cinco o seis palabras que se te vengan a la mente en ese momento.

4.- Después realiza un pequeño dibujo no importa si no sabes dibujar, tu solo dibuja puedes realizar garabatos los que sean desde líneas, curvas no importa solo raya la hoja que tengas en frente, puedes igual rayar las palabras que escribiste anteriormente.

5.- Usa colores en este punto puedes elegir, crayolas, lápices de colores, rotuladores, lo que sea, si no tienes nada de esto pues utiliza algunas de tus sombras de ojos si te maquillas claro, siempre tenemos algo con que poner color a nuestra vida de hecho hasta un labial lo que sea sirve.

6.- Listo! ya haz terminado tu obra de arte, ahora observa bien lo que haz realizado tal vez encuentras la solución en lo que has dibujado o rayado, sin duda es una obra de arte única.

Todos tenemos la capacidad de ser creativos, porque imaginamos, creemos, soñamos, y recuerda que para manejar el estrés lo más importante es distraernos en ese momento.

detalles_zunireds

No siempre es necesario planear una vida perfecta para el futuro, la vida se vive en este momento y la creatividad puede surgir en un momento de estrés.

  • Creativo: Persona con gran capacidad de creación, de imaginación.
Fuente: El pequeño LAROUSSE Ilustrado, 2002.

También puedes realizar otras actividades pero la que te comparto arriba es más fácil y económico ☺ otras opciones pueden ser:

Apoyarte en las redes sociales llenas de cosas lindas como:




  • Pinterest
  • Este sitio 😉
  • We heart it
  • Instagram entre otras, el facebook no es muy buena opción.

EstresCreativo_zunireds2

Sal a caminar y no olvides tomar alguna foto no importa que sea una hoja, un insecto, un paisaje todo inspira a la creatividad, recuerda cargar una pequeña libreta y algunos colores y sobre todo trata de respirar hasta en los momentos más difíciles el oxigenar nuestro cerebro ayuda a liberar la tensión que producen ciertas situaciones incómodas.

Linea_s3crativo

Para finalizar:

El estrés puede manejarse cambiando de actividad, dar una pausa para respirar y no olvides de que el agua ayuda a relajarnos bebe agua y mantente activo en aquello que más te gusta.

Pláticame ¿cómo controlas el estrés de forma creativa?

x-comentario_zunireds

 

Facebook Comments