Mes de la herencia hispana

herencia-hispana10Hola  estimado lector! Hoy quiero compartir una publicación con mucha creatividad escolar. En el mes de Octubre se festeja la herencia hispana en Estados Unidos. Y este mes como cada año mis peques han participado en esta festividad en la escuela donde ellas asisten.  zuniredsMe gusta mucho ver la participación de mis peques en las actividades de la escuela es un gusto ver crecer y disfrutar cada uno de sus esfuerzos y como se van desarrollando.  Para mi ver sus logros son como un reconocimiento del trabajo que hacemos juntos tanto como padres como hijas.

zunireds

En esta celebración puedes ver como desarrollan sus conocimientos tanto el maestro para impartir el conocimiento de la cultura hispana y de verdad que es un gusto ver como ellos disfrutan de conocer los detalles, o lo que al menos se les proporciona de otras culturas y a mi en lo personal me gustaron todas las actividades que la maestra de mis peques realizaron para los alumnos que visitaban su salón.

zunireds

Y a sabiendas de que Estados Unidos es un país de habla inglesa y que la mayoría de su población tiene mucha diversidad de culturas, es bueno ver que se les da la oportunidad a todos los países hispanos y de Latino América incluyendo Brasil de festejar esta celebración.  Este evento se divide en dos actividades importantes:

herencia-hispana

  • Una asamblea para representar bailables, poemas, rimas, reconocimiento a los atletas, científicos, y personas publicas que han dejado huella en este país, los alumnos se expresan tanto es español como ingles.
  • Un desfile con banderas y trajes típicos de cada país.

zunireds

zuniredsDos semanas antes de la asamblea se realiza un desfile por las calles para representar cada país que les toco a cada uno de los grados, tanto la escuela primaria  y kindergarden.

Los peques del kinder representaban a México y la mayoría de los peques vestían trajes típicos, los de primaria (los niños y niñas de 1ro y 6to grado) desfilaron con colores que representarán el país que les había tocado. Algunos maestros también vistieron trajes típicos de países latinoamericanos.

que-se-abra-el-telon

A la semana siguiente de haber participado en el desfile se realiza la asamblea en la escuela que la verdad el ver a los peques participar en el estrado es un gusto porque ellos hacen su esfuerzo y recordemos que aún sin conocer de forma física y sobre todo culturar los países ellos con respeto los representan.

obras

Y bueno que decir de las obras de arte que los peques elaboraron para decorar la escuela y sus salones podías ver por la escuela ilustraciones, manualidades, decoraciones y el mural que esta cerca de la oficina principal.

herencia-hispana4

Cada salón hizo su propia representación y explicación breve sobre el país que le tocó en algunos se pudo apreciar la dedicación del maestro al reunir muchos artículos de ese país tanto dulces, comida, accesorios y vestimenta típicos.

herencia-hispana15

Tengo que mencionar que en uno de los salones tuve la suerte de probar dulces de Brasil y Empanadas Argentinas que de verdad son una delicia  y en ocasiones los maestros les comparten alguna golosina de ese país.

herencia-hispana6

zunireds

Y de verdad que disfrute ver la participación de la comunidad al salir para apoyar los peques con porras, de la escuela al ser respetuosos con cada una de las culturas, pero sobre todo ver la alegría de los peques y de algunos padres que acompañaban a sus hijos en el desfile.

Este evento es sin duda cada vez mas importante, y se celebra a lo grande y aunque no estuve con mis mejores galas lo disfrute mucho y prueba de ellos aquí les comparto una imagen con mi mejor atuendo mi sonrisa y echando porras también en cada país.

Argentina, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Guatemala, México y muchos mas.

Mi agradecimiento para todos aquellos maestros, padres, alumnos que con gusto participan en cada evento de la escuela para fortalecer el crecimiento de sus hijos, de su educación. Todo el apoyo se ve reflejado en la comunidad y en la nación.

comenta

¿Tu festejas tu herencia Hispana? ¿Que es lo que mas disfrutas de tu país?

También te puede interesar

firma zunireds

Facebook Comments