Noche de brujas

Hola Gente Creativa!

Pues el Halloween ya esta a la vuelta de la esquina, no se si no lo festejan pero yo ya hice uno que otro adorno para que se vea de miedo mi casa o muy horrorosa ☺, en esta semana y la semana anterior les compartí dos vídeos sobre decoraciones.

soopky-nails

La primera publicación fue con respecto a un hermoso y sencillo diseño de uñas con mucho miedo  que la verdad es más para relajarnos un poco ponernos la manos lindas y a la vez nos ponemos muy a la temporada basta con algo sencillo y bonito.

spooky-sticky_finish-wall

En la segunda actividad, le pusimos un toque muy divertido a la puerta y ventana de nuestra casa, y lo mejor de está manualidad es que mis peques fueron participes, de esta actividad, hicieron muchos dibujos desde murcielagos,  calaveras, arañas, telarañas, palabras, personajes y fantasmas.

Lo mejor de esta actividad fue que dejaron volar la imaginación  y si quieres saber más de esta actividad tan recreativa y divertida te dejo el enlace para que conozcas mas detalles y en que consiste esta actividad, tan solo da un clic  en ►Spooky Sticky.

Por ultimo nuestra brujas para decorar nuestro refrigerador, no podía faltar la cocina el lugar que mas frecuentamos o al menos pasamos mas seguido aunque sea a buscar una golosina saludable o no, aún así estará la brujo observandote..

brujas-a-crochet

Estas brujitas que hice son idea de mi pequeña pues vimos una en la tienda y ella comos sabe que tejo me dijo mira mamá que te parece si adornamos con estas brujitas la casa y bueno como toda madre que quiere consentir y que busca un motivo para tejer pues acepte, y me puese hacer unas brujitas y aquí se las comparto tanto el patron como el video del procedimiento.

brujas-a-crochet_01

Necesitarás:

  • Estambre en color naranja
  • Estambre en color negro
  • Estambre en color verde
  • Gancho (I 5.5mm)
  • Ojos movibles
  • Tijeras
  • Imánes con adesivo
  • Silicon caliente

Patrón.

Cara de la bruja (color verde)

  1. Se teje una cadena de 6
  2. Se agregan 2 cadenas mas para iniciar la segunda vuelta y se teje simples crochet en cada cadena y terminas con 6 puntos a crochet
  3. Se teje igual que la segunda vuelta la 3ra hasta la 6ta vuelta terminaráas con  un cuadro de 6×6 y se remata.

Gorro de la bruja (color negro)

  1. Tejer una cadea de 10 cadenas
  2. Subimos con 2 cadenas y tejemos 9 simples crochet, terminamos la vuelta con 10 puntos crochet
  3. Volvemos a tejer igual que la anterior y nos quedan 10 puntos crochet
  4. Para la siguiente vuelta tejemos 2 cadenas para subir, un simple crochet y unimos el cuadro verde (cabeza) con el gorro, se tejen 6 sc para unirlos y los 2 siguientes quedan volando
  5. En las siguientes vueltas se hace una reducción al iniciar cada vuelta, se toman dos puntos a crochet y se continua con un simple crochet, hasta formar la punta del sombrero, terminas con una disminución de 2 puntos al final, y se remata.

Cabello de la bruja (color naranja)

  1. Se toman 3 hebras de estambre y se dobla a la mita y se insertan en las orillas de la cabeza como se muestra en la imagen.

Boca de la bruja (color negro)

  1. Tejer 5 cadenas o el tamaño que desees la boca, estas cadenas deberán estar muy apretadas para que no se abra el tejido de la misma.

Detalles finales.

  • Pegar los ojos y la boca con el silicon caliente
  • Esconder el hilo que sobra de los remates
  • Pegar el adhesivo con imán en la parte de atrás

Para mas detalles te dejo el vídeo

Espero que esta publicación te sirva ya sea para tomar alguna idea, y pasarla bien con los mas peques del hogar, o para reproducir alguna de ellas, solo se trata de liberar el estrés creativo que llevas dentro y pasar un rato agradable, creativo y divertido.

banner-comentarios

¿Cuál de las tres creaciones te ha gustado? ¿Tu festejas el Halloween? ¿Te gusta decorar con algunos detalles de horror y  miedo tu hogar en estas fechas? compartenos tu punto de vista creativo con respecto a está publicación.

Facebook Comments