Pláticas de una Madre

 

Ir a descargar

“Festejando a mamá” así es como decía el anuncio que nos enviaron a todas las madres de la escuela, habrá un desayuno para festejar el día de las madres. Recibí la llamada de una de las organizadoras del evento que claro también es madre voluntaria, para participar con un tema o charla  para las madres presentes, el tema “LA IMPORTANCIA DE UNA MADRE EN LA SOCIEDAD” bueno en realidad yo le puse así el tema pues tenia que hablar sobre la gran importancia de las madres y su gran trabajo.

La verdad que yo feliz de participar, no debo mentir me pongo un poco nerviosa pero es un tema que todas las personas presentes conocemos.

Tal vez esperaban una diapositiva, un triptico, informacion para leer, fuentes entre otros estuve pensando y planeando qué diría a todas esas madres presentes, como les gustaría que les hablaran, como me gustaría que me hablaran a mi, y bueno la respuesta siempre está en nosotras, y creo que leer papeles no siempre es una buena fuente de inspiración somos nosotras quienes tenemos la experiencia y solo necesitamos de entendernos unas a otras el trabajo que estamos haciendo cada una en nuestro hogar, ver que estamos logran pero sin olvidarnos de la importancia de ser mujeres, y transmitir a nuestros hijos que descansar, darse el tiempo uno mismo es la base del éxito, una persona que está estresada todo el tiempo no rinde, una persona que se la pasa exigiendo lo imposible jamas estara satisfecha con su trabajo.

 

Fue mi oportunidad de decirle a todas ellas madres que su trabajo es valioso, que son personas importantes en la sociedad aunque no tengamos un trabajo remunerado, somos las responsables de transmitir valores a nuestros hijos AMOR, RESPETO ASÍ MISMO, RESPETAR TU CUERPO QUE ES TU TEMPLO si este no funciona bien no creo que las cosas salgan del todo bien, y eso incluye evitar el exceso al desgaste, pueden ser las drogas, alcohol y en las mujeres evitar los embarazos no deseados, debemos crear una habitó en desarrollar más el sentido común que aquello que se nos ha impuesto y no hemos tenido buenos resultados.

 

Al terminar el subdirector dio algunos puntos como padre y lo mejor fue la frase “Para recibir respeto ustedes deben respetarse primero” que la verdad esta frase es digna de aplaudirse.

El evento consistió en :

  • Un desayuno, postre, aviso de programas de verano, mi presentación, palabras del subdirector, otras madres que participaron dando su opinión y un poco de música pero claro que para mi gusto y una de las canciones más acertadas es la de Alejandra Guzman que les dejo el enlace por si quieren escuchar la canción.

Esperemos que para la próxima participen más madres, y realicen un bonito evento la escuela para celebrar nuestro trabajo como madres en la sociedad.

Mujer que en tu vientre llevas a tu hijo y que lo has visto crecer, mujer que aunque no nació de ti es tu hijo por el amor que le das por la enseñanza y educación, todas las madres, tutoras, somos un gran ejemplo para transmitir a nuestros pequeños y hacer la diferencia, que nuestro mundo sea mejor creando buenos hábitos, enseñándoles que la vida puede ser dificil pero siempre tenemos la oportunidad de elegir lo mejor para nosotros sin dañar a otros.

Facebook Comments
  • Creo que ser madre es una de las labores más difíciles pero al mismo tiempo más gratificantes que hay y la verdad es que este tipo de comentarios / charlas o eventos pueden servir para que nos sintamos más apoyadas entre nosotras mismas. Ninguna somos perfectas pero partiendo de la base de que una madre siempre hace lo mejor para sus hijos sin descuidar de ella misma creo que hace falta que sigamos creyendo en nosotras mismas y en el trabajo que hacemos, sin descanso y con una única meta, el respeto y el amor de los nuestros. Muaksss

  • Me parece fundamental lo que cuentas. Todas debemos saber lo importante que es para la educación de nuestros hijos valorarnos, querernos y respetarnos. Aunque muchas veces entremos en el bucle de estar en casa cuidando y educando sin pensar en nosotras. Tenemos que ser consciente de como nos afecta a nosotras. Porque estoy casi segura que a todas nos hace mella en el carácter. Ahora date cuenta cuando te tomas un ratito para disfrutar de algo que te gustaba hacer antes de ser madre. ah! que te hace cambiar la visión de la vida. Echar de menos y que te echen también está bien.
    Gracias por compartirlo.

  • Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥