Postre Fresa

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? 

“Fresas con crema” conjunto de palabras para expresar a una person que es presumida la verdad no se de donde sacaron y quien lo invento pero digamos que fresas con crema es una expresión para decir que es muy presumida tal vez por los colores de rojo por la intensidad y crema por la calidad del producto de la vaca. “tal vez tenga razón, tal vez no” pero esa es mi versión jejeje.

La verdad es que este postre es una delicia yo suelo aprovechar la temporada en que se dan pues es una delicia deleitar las fresas solas sin compañía pero claro que no excedernos en el consumo recuerden que los excesos siempre nos traen problemas.

En casa nos gusta disfrutar de esta fruta tan deliciosa que es la fresa, por su riquísimo sabor y bueno no entramos en tantos detalles con respecto a sus propiedad y beneficios, pues sabemos que es un fruto contiene azúcar natural, agua y es fácil de procesar en nuestro sistema digestivo que es lo mas básico que debemos saber sin tantos asuntos científicos y recordad que nada con exceso para evitar problemas en nuestro sistema digestivo.

Así que decidimos preparar un postre para después de la cena o comida fuerte todo depende cuantas comidas ustedes ingieren al día pero esto es un postre ya ustedes sabran a que hora lo degustan, debo de dar el crédito a mi hija que fue a quien se le ocurrió prepararla así.

Yo solía preparar la receta con fresas, leche condensada, crema agria, y si no tenia leche condensada solo la crema agria y azúcar, picaba la fresa finamente que al final quedaba como un tipo puré de fresa. Pero mi hija la preparo más fácil y elegante.

Que necesitas bueno copas grandes o pequeñas según la cantidad que comas lo de las compas es solo por presentación,  un tenedor o cuchara pequeña para degustar lentamente.

Ingredientes (por copa)

  • 5 fresas picadas en cubos medianos
  • 1 plátano picado en cubos medianos
  • Crema batida ya lista para servir (igual puedes comprar la crema y batirla es cuestión de ser prácticos yo compre el bote donde solo presionas y sale la crema ya batida)
  • Nueces picadas (puedes usar cualquier nuez, si no tienes pues agrega pasas, arándanos o canela en polvo)

Procedimiento:

Vamos a ir colocando capas de crema batida y fruta (fresa y plátano) hasta el final agregamos las nueces.

En realidad es una receta sencilla que cualquiera puede preparar la intención es que te animes a crear tu propio postre, lo compartas al mundo y transmitir la idea de no perder esa costumbre de cocinar o preparar alimentos saludables, económicos y hechos en casa.

Que si se nos antoja alguna golosina o postre seamos nosotros mismo quienes lo preparamos a conciencia y recordar que somos los principales comensales y qué es lo que deseamos llevar a nuestro paladar para disfrutar, y que lo aproveche nuestro cuerpo completo.

Tal vez te se lea absurdo o innecesario decirlo pero hoy en día nos hemos vuelto más prácticos en gran medida, todo es casi ensamblar productos o alimentos en lugar de prepararlos, desde ir a escoger los ingredientes, preparar los alimentos, y degustarlos de manera consciente y razonable, tampoco digo vayan y compren productos “de precios altos con etiquetas de productos de primera” sino que conozcas la intensa variedad de frutos, sus combinaciones y que tu manejas la cantidad a ingerir.

Así que no se asusten si lleva crema batida o azúcar consentir las papilas gustativas y disfrutar de sus propias recetas.

Bueno hasta aquí mi publicación, recuerden dejarme la respuesta a la pregunta antes de irse, o comentar su opinión o  sugerencia al respecto.

¿Te gustan las fresas? ¿Cuál es tu receta favorita con tan delicioso fruto?

Facebook Comments