Propósitos a proposito

Hola como están gente de buena actitud, hoy les traigo la lista de propósitos a propósito que la verdad es un tema que siempre se habla al terminar el año y se pone en práctica a principios de año nuevo.

Como han de saber en las fechas decembrrinas a la mayoría nos gusta hablar de propósitos pero es que la verdad lo hacemos a la carrera y sin pensarlo 🤔 no digo que todos sino aquellos que tienen la voluntad de hacer cosas buenas o para mejorar algo en sus vidas. 

A mi en lo personal me llega esa emoción cuando esta por entrar la primavera 🦋 cuando veo las flores 💐 los pájaros cantar o volar 🐦 buscando su nuevo lugar donde vivirán durante la primavera, verano y otoño, estas estaciones son donde la creatividad florece y es cuando deberíamos de hacer nuestros propósitos de año.

Pues es cuando estamos listos despejados y porque tenemos otra perspectiva de las cosas y de nuestros propios objetivos a cumplir. 

NO es conveniente decir empezando el año haré ejercicio, me pondré a dieta y todas esas cosas que rondan por las redes sociales.  Es bueno pero no conveniente pues porque tal vez vayas hasta Abril cuando la primavera 🦋 esta hermosa, mejor ahórrate esos tres o cuatro meses de membresía y disfruta del invierno, escribiendo, leyendo todas esas cosas que se antojan en la temporada de frío.

En el 2016 escribí mi lista de propósitos a cumplir para el 2017 aquí se las dejo.

Propósitos 2017

De todos los que mencioné los que no cumplí fueron el salir de viaje vacacional  fuera en familia 👨‍👩‍👧‍👧 y las idas al cine 📽 pero de ahí todas las cumplí, lo cual me llena de satisfacción.

Otros propósitos se hicieron con la intención de hacerlos.

Que esos siempre son muy personales y que por ciertas razones no hay necesidad de hacer mención. 

Cada año es diferente en mi opinión muy personal, y por tal razón nos es difícil manejar el tiempo y las tareas a la perfección pues eso nos puede llevar a una vida demasiado robotica y fría, es importante cumplir con las tareas específicas de cada día y mantener un estado emocional equilibrado por aquellas razones personales que vayan surgiendo durante el año. 
Mi propósito de este 2018 es creer más en mi para que no me afecte todo lo que la gente habla sin conocerme, porque al final ni yo ni nadie sabemos como actuar después. Tal vez se escucha raro pero es verdad pueden o no pueden claro esta vivir sucesos inesperados a los cuales no estamos preparados aún sabiendo que podríamos vivirlos.

Hoy no hice lista de propósitos para iniciar el año, pero se que cada año logro más retos cuando no me presionó, cumplo con mis sueños y vivo el momento. 

Este año lo empecé con dolor porque dejé que me afectará un comentario y una actitud que no eran mi responsabilidad. 

Porque cuando crees que eres fuerte el año nuevo te manda la prueba de fuego 🔥 para saber si he aprendido de ese dolor pero pues otra vez caí. 😉 

Pero saben leí una frase en algún lugar.

Es dolor es prueba de vida y esa misma prueba te levanta o te entierra. ¿Qué decides hacer hoy por ti? 

Y aquí estoy escribiendo a propósito este propósito de aprender del dolor porque nadie pasa por tu vida nada más porque sí.

Que por cierto cuando me sucede algo extraño me vuelvo como muy creativa y me pongo a tejer como este hermoso Elf que terminé si, ya se que se terminaron las fiestas pero no podía dejarlo al olvido y comenzó el buen año este amigurumi. 

Crochet

Amigurumi 💕

Después de todo no es tan malo sentirse triste a veces nos activa otras habilidades o emociones creativas..

Hasta la próxima publicación. 🖥 

Lidia Zuniga

¿Tienes ya tu lista de propósitos 2018?  📃 o te gusta improvisar. 😎

Facebook Comments
Enero 4, 2018

Etiquetas: , , , ,
  • Hola Espero que este año tu blog tenga un éxito también deseó que no te afecten los comentarios negativo de los demás porque es bien triste que gente que no te conoce realmente hable mal realmente tienes que ser fuerte en ignorae esos comentarios ajenos también Ojalá puedas cumplir en salir de viaje con tu familia e ir muchas veces al cine también espero ver más de tus diseños de amigurumis ya que es muy lindo el que subiste Y por último te deseo que cumplas todos tus deseos este año saludos

  • ¡Hola!

    Yo la verdad es que hace dos o tres años que no me pongo más propósitos de año nuevo que simplemente conservar todo lo bueno del año anterior, y aprender de lo que haya salido mal. 🙂

    ¡Un beso!

  • yo generalmente cumplo mis propósitos pero bien es cierto que me los planteo cuando me apetece o cuando me inspiro, ni noche vieja, ni primavera ni nada jajaja de hecho, este año, no tengo ninguno así destacable!!
    Por cierto, yo mientras tenga mi conciencia tranquila… por pocas cosas me siento mal 😉

  • Hola hermosa, justo el año pasado es el año que menos propósitos me propuse y el que más cumplí y además algunos de ellos super importantes para mí como retomar el hábito de la lectura o ponerme a dieta así que este año haré lo mismo, nada de hacer grandes propósitos sino seguir por el buen camino poco a poco.. un besazo y feliz 2018!!

  • Me encantó tu entrada! Me gusta mucho el pensar en un año nuevo como una nueva oportunidad de crecer y de tener nuevos objetivos y metas, principalmente personales. Generalmente me pongo metas de ahorro y de un mejor estilo de vida y las reviso cada mes. Es verdad lo que dices, las pruebas son para hacernos más fuertes y poco a poco nos hacemos más resistentes, ánimo!

  • Hola Lidia, yo también hace un par de años decidí no hacer públicos mis propósitos de año nuevo, mas que nada porque hay situaciones ajenas a uno mismo que a veces no permiten que nuestros planes cojan forma, sobre los comentarios de las personas hay que tomarlos como de quien vienen, la vida tiene momentos duros pero no son para siempre, el tiempo todo lo cura, deseo que este año sea positivo y productivo en todos los aspectos para ti!

  • Hola! Yo hace mucho que no hago lista de propósitos y creo que me haría falta para tener algún reto y asegurarme de hacerlo! Y es verdad es que, a veces, las situaciones haven que tengas que reconstruirlo… Pero considero que eso es bueno y nos hace crecer…

  • Hola guapa
    Me ha encantado este post porque coincido contigo en que cuando más me dejo llevar y más vivo el momento más me supero a mi misma y consigo lograr retos sin haberlos apuntado en una lista de propósitos
    Y me encanta que cuando te suceda algo salga tu lado creativo y tejas cosas tan chulas
    Un besazo

  • Pues Elf te ha quedado bonito para salir de un suceso extraño.
    En mi casa me he marcado propósitos, pero los de verdad van surgiendo a medida que voy avanzando y haciendo cosas a lo largo de los días.

  • HOLA! yo tampoco me puse propósitos en si, es que nunca los completo, pero siempre hago cosas distintas que me hacen feliz, y pienso que eso es lo importante proponernos tener un año lleno de cosas buenas y que nos hagan felices sin importar si las aprueban o no!

    besos y suerte!

  • Holaaaaaaaa!
    Espero que se cumplan tus propósitos este año (o almenos alguno jejeje). Yo entre otras cosas me he propuesto publicar una nueva novela, a ver si tengo suerte.
    Feliz 2018.
    Un besito, nos leemos^^

  • Me ha gustado mucho tu entrada y tu propósito realista, todos nos deberíamos proponer eso en la vida, muchas veces le damos entrada a los comentarios de los demás y empezamos a dudar de nosotros mismos y al final nos hacemos un gran daño. Hay que ser fuerte y levantarse, porque de ahí viene nuestro aprendizaje y es que la vida sería muy aburrida si todo fuera miel sobre hojuelas.

  • Me encantan tus propósitos y ha sido todo un placer coincidir con tu blog, creo necesario también al igual que tu ponernos retos reales, concretos y no los mas tradicionales, perder peso y blabla, muchas gracias por compartirlos.

  • Que bonito tu elf!!! Es genial poder canalizar las emociones “negativas” en cosas positivas, y sobretodo cuando son tan creativas como las tuyas. Me encanta. Por lo demás, opino igual que tu. Mejor dejar fluir las cosas y que los propósitos se vayan cumpliendo sin presiones. ¡Un abrazo!

  • Hola!!
    Lo primero antes de nada, felicitarte el nuevo año, y lo segundo que me permitas que te diga que nadie es superior como para decirte nada, aunque como muy bien dices, está en tu mano que eso te afecte. Espero que ya estés mejor por ello 😀
    En cuanto a los propósitos que te hiciste el año veo que han ido genial, pues casi los cumpliste todos. Tienes razón en que los propósitos no hay que hacerlos a la carrera, porque luego la mitad ni los hacemos. El mío es encontrar trabajo para este nuevo año, algo que no creo que sea muy difícil, o por lo menos eso espero!!
    Besos :33

  • En estas fechas hay mucha locura con lo de marcarse unos propósitos, los tengo que cumplir si o si, a ver que hago a ver que no. Total para al final no disfrutar de ellos que es lo que realmente se trata. Como me voy a leer un libro al mes! luego no tienes tiempo y lo devoras sin apenas entenderlo… mejor tarda un poco más y disfrútalo. Ah y me ha encantado tu elf, es monísimo 😀 😀
    Besotes

  • Sinceramente cada vez que me hacía propósitos no llevaba a cabo ni uno por lo que he dejado que sean las situaciones las que dicten el momento, la verdad es que hay algunas cosas que seguramente llevaré a cabo y otras que por más que lo intente no lo conseguiré ni en mis próximas tres vidas por lo que creo que voy a vivir el momento y a disfrutar del presente y dejar de lado las listas interminables que nunca se acaban

  • Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥