Regreso a clases ¿cómo les va?

Hablemos del regreso a clases

Hablemos un poco sobre el regreso a clases, que tal la primera semana de inicio escolar, parece un reto dificil pero con el tiempo entre menos exigente sea mas ligera es la tarea.

De cuantas cosas no te preocupas la mayoría son por el que diran, y simplemente hay que manejar el tema como va surgiendo, sin olvidar las alternativas de mejora e ir corrigiendo los errores del pasado.

No satures la mente, el calendario con tareas que no siempre son una prioridad, lo mejor es estar relajados conocer un poco sobre el tema y saber con antelación los elementos importantes a cumplir.

Si tu manejas la situación con serenidad eso se transmite.

Me gustan los cambios siempre nos mantienen alerta y nos ayudan a crecer como personas.

La escuela siempre será un tema para las conversaciones entre madres, amigas y familiares.

Este regreso a clases es importante tener en cuenta la seguridad de todos los alumnos, es cuando muchos padres de primer ingreso cualquiera que sea la escuela desde el pre-kinder hasta la universidad siempre estamos ahí para apoyarlos y en muchas ocasiones somos quienes podemos provocar un caos, ya sea en la entrada o salida de la escuela. 

Manejar las prioridades siempre son un punto importante del que siempre se debe hablar, como la seguridad de la escuela, el transporte si es que se tiene, el plan de trabajo, las responsabilidades y obligaciones, tanto del estudiante como del maestro y la institución. Sin perder el hilo que los padres somos una parte muy importante en cada etapa de la educación de nuestros hijos e hijas.

Hablando de las prioridades del regreso a clases.

Cada vez que se habla de este tema, es un lista muy grande de cosas por cumplir, que al primer día de clases no es una prioridad sino una tarea que se va cumpliendo paso a paso.

Esta es una lista básica de las cosas que a nosotras las madres o padres nos preocupa al momento de pensar en el regreso a clases.

  • Útiles escolares (la lista es grande).
  • Uniforme escolar y deportivo.
  • Calzado.
  • Calendario de actividades y preparar agenda para organizar las juntas o eventos escolares.
  • Considerar un plan de emergencia para cualquier situación imprevista.
  • Considerar gastos extras durante el periodo escolar, paseos, entre otros.

Semana regreso a la escuela

Nos damos cuenta que no era para tanto pero que sin embargo seguimos insistiendo en preocuparnos en completar la lista de útiles, se nos olvida mantener ese sentido del ahorro, del cuidado de las cosas y de la importancia de ser ingeniosos.

Queremos darles todo, y eso solo impide el crecimiento y analisis de evaluar la situación de las necesidad básicas.

Siempre hay que apoyarse de la experiencia de otras madres, siempre tener en cuenta que hay mas personas que nos pueden sugerir o ayudar en algunas dudas. 

Recuerda que para que la institución educativa funciona es importante ser consciente de sus responsabilidades y obligaciones hacia la comunidad en especial hacía los estudiantes, Los padres tenemos la obligación de que si no sabemos algo preguntar y ser parte de las actividades escolares.

Mencionó esto porque es dificil en muchos casos pedir lo que nos corresponde, algunas madres saben que hay servicios para los estudiantes, becas, transporte, programas extracurriculares, traductores, entre otros y muchas veces no preguntamos hasta que nos enteramos por medio de una plática ajena .

Las presentaciones de maestros es muy importante.

En la mayoría de las escuelas tienen un día para dar la bienvenida a los padres y que conozcan las instalaciones, a los maestros y el programa con el que van a trabajar, como calificar, que eventos habrá entre otros, y es una excelente oportunidad para conocer al maestr@ y su forma de trabajar.

Por supuesto que en esta semana nos podemos dar cuenta de la organización previa de la institución educativa.

Si usted como padre ve una inconsistencia o algo que no le parece es bueno hablarlo y pedir una explicación al respecto sin dejarlo pasar, que después se vuelve un problema mas grande.

Es la mejor manera de cumplir nuestro trabajo como padres, de transmitir de la mejor manera el manejo de alguna situción y sobre todo recuerden que entre mas errores mas se aprende, pero siempre hay que pensar en las soluciones y en mejorar las experiencias pasadas.

Puede que no sea experta pero siempre se aprende de los demás y siempre existe la oportunidad de mejorar.

Nuestros hijos son nuestra enseñanza, son los que nos muestran nuestra fortaleza ante las cosas que creemos que son difíciles de lograr.

lidia monahua

¡Gracias por ser parte de esta comunidad creativa!

👋

Facebook Comments