Retos que nos cambian para bien

Me parece que debo tomar un reto en mi vida, algo que me haga cambiar, que me haga sentir feliz conmigo misma en especial algo que tenga que esforzarme día a día hasta que se vuelva un hábito sin pensarlo.

La mejor parte de cumplir con los retos es que te aportan mucha seguridad en ti misma, no hay muchos trucos ni existe la magia para realizar un reto, solo se trata de mucho actitud y voluntad propia, los retos o “challenges” que decidas realizar no necesariamente deben ser “espectaculares” a la vista de todo el mundo entre más sencillo sea más efectivo será y mejores resultados obtendrás.

Cuando tienes cambios en tu vida estos se vuelven retos todos aquellos que te cambien del confort al aprendizaje, cada situación que te parezca un poco complicada o dificil se vuelve un reto, algunos se pueden cumplir “en su mayoría” otros se vuelven dificil y simplemente reconoces que no son para ti y eso tambien es valido, es importante ser honesto y no pasa desertar si aquel reto puede causarte algún daño. Primero esta tu bienestar, físico, mental y espiritual.

Algunos retos que vamos cumpliendo sin darnos cuenta.

  • Cuando naces es el primer reto, salir del vientre de tu madre es algo sencillo ni para ti ni para la madre, después el de vivir fuera del vientre,  estar bien físicamente y ser un bebé sano, desde ese momento tú te las ingenias a esa edad sin saber hablar el idioma de mamá, tu único idioma es el llanto, después  balbuceos, y algunos sonidos para pedir de comer, dormir y que te limpien, con el tiempo aprendes a ser independiente, a entender el idioma cuál sea que hable tu madre (español, inglés, etc) a caminar, a prueba y error a ir al baño, a seguir reglas que aunque no las entendemos a esa edad sabemos que debemos de cumplirlas, para que nos dejen jugar, comer, ver televisión entre otras cosas que nos gustan y nos agradan.
  • Después vienen los retos escolares, sociales, y los que se van presentando a lo largo de tu vida.

En cada etapa de nuestra vida debes de crecer, aprender y ser responsables con nuestro cuerpo, pensamientos y actitudes.

Los retos están a la orden del día algunos son espontáneos, otros requieren de mucho tiempo, algunos son de forma constante, algunos otros no terminas de ver el resultado pero si disfrutas del proceso.

Hoy en día he reflexionado mucho sobre los retos en los que de forma conciente me propuse y cumpli, alguno los deje en el olvido y otros simplemente los recuerdo porque los escribir pero no sé en qué momento los deje en el olvido, que si no fuera porque los he escrito no los recordará hoy.

Me he puesto muchos retos que se relacionan con mi salud tanto mental, física y todos son para mi crecimiento personal.

Son tantas cosas por cumplir en nuestra vida que si no la escribimos la olvidamos.

Algunos Retos que de forma consciente realice y sigo cumpliendo sin fecha límite. 

  • Bajar de peso que mi espalda estaba sufriendo el exceso que aunque no era para tanto, si que me estaba afectando bastante.

  • Después de que baje de peso, empecé a correr, que la verdad no podía ni correr 3 minutos continuos, me puse el reto de 5 minutos, 10, hasta que logré mi primer carrera de 5 kilómetros que ya equivalen a 30 minutos, la carrera máxima fue de 10 kilómetros, pero con el tiempo podía correr “trotar” hasta una hora con treinta minutos, al día de hoy sigo con rutinas de ejercicios, caminatas y tratar “jogging” sigo constante en mantenerme en movimiento.

  • Otro de mis retos fue aprender hacer scrapbook, que veía muchos canales pero no sabía y no tenia la menor idea de como realizar ese trabajo tan hermoso que se ven en las redes sociales y bueno me propuse a comprar el material para aprender y lograr decorar mis propios álbumes de fotografía hasta participe en concursos en internet y la verdad fue un gusto ver que podía lograrlo, la razón fue porque me costaba mucho tener paciencia para ello, en una ocasión me propuse 30 días seguidos como un reto para aprender más sobre el scrapbooking y bueno mi resultado fue un LayOut.

El más reciente y que al día de hoy sigo cumpliendo es el de crochet, aprendí de forma autodidacta a elaborar o tejer amigurumis que hasta este momento sigo tejiendo porque me gustan, porque puedo pasar muchas horas tejiendo y dedicando el tiempo al crochet, que por muchas razones en los tiempos que tengo libres aprovecho y disfruto de tocar el estambre tejer con un gancho que mi medida favorita es el de 2.75 mm, me gusta ver como un simple estambre puede tener forma, textura y vida, me da mucho gusto ver que la gente aprecie mi trabajo que le guste lo que hago.

Y otro que me encantó también es el reto de la lectura que la verdad lo disfruto mucho cuando me lo propongo, que la verdad no es tan simple darse el tiempo de la lectura cuando tu vida es de multitareas.

Creo que si sigo escribiendo sobre los retos que he cumplido no voy a terminar, la intención es motivar a otras personas, porque estos retos que he cumplido son de forma constante que puedes llegar a cumplir sin darte cuenta con el paso del tiempo solo podrás ver el avance y resultados.

Todos nos animamos a realizar retos, todos tenemos esa capacidad de cumplirlos, y disfrutar del proceso, de demostrarnos a nosotros mismos que podemos lograr cambios en nuestra vida motivando nuestra creatividad, apreciando cada uno de nuestros esfuerzos porque cada resultado cuenta.

Los retos son un buen motivo para hacer cambios importantes en nuestra vida.

Hasta aquí mi publicación, ya les platicare de los nuevos retos que voy cumpliendo y te invito a que me compartas algún reto reciente que haz realizado o alguno que estés por realizar y si te gustan los retos en grupo o individual.

 

Facebook Comments