Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie? #ATBNavidad

Termina el 2016 y comienza el 2017 con pie derecho  

A unos días de que culmine el anuario 2016, este ciclo ha sido muy importante para mi, por muchas razones, pues al comenzar este periodo escribí y compartí mi lista de propósitos con ustedes en otro de mis blogs, tiempo atrás (todos los años anteriores) solo los decía en mi mente a las cero horas del primer día de cada nuevo ciclo que comenzaba, es una tradición o costumbre que desde niña sigo hasta el día de hoy (comer 12 uvas), pero no solía escribirlos en ningún lado, nos les ponía tanta atención, así que esté 2016 fue y será muy importante, ya que me mantuve un poco más organizada y más activa con mi lista de propósitos. Me funciono la idea de mantenerlos a la vista todo el tiempo y hoy te comparto algunas sugerencias simples que tome en cuenta y que me ayudaron bastante para lograr obtener mejor resultados.

Sugerencias para terminar bien el año y comezar con buen pie el 2017

  • Escribe en una lista tus propósitos, objetivos o metas a lograr para esté nuevo año que comenzará.
  • Agrega un aviso en tu calendario ya sea de papel, o en tu teléfono, para revisar tus propósitos cada mes.
  • Procura escribir en una libreta de notas tu avance.
  • Cuando realices tus propósitos trata de clasificarlos por importancia.
  • Separar los que son a largo y corto plazo.
  • Según tus actividades proponte un propósito por cada área que quieras lograr o trabajar. (personal, profesional, familiar, etc)
  • Crea propósitos reales, creíbles y a tu alcance.
  • También toma en cuenta aquellos que se pueden tomar más  tiempo.
  • Toma en cuenta aquellos que pueden afectarse por el clima, alguna situación personal o algo imprevisto.
  • Toma en cuenta las vacaciones y descansos.
  • Pero sobre todo recuerda que eres un ser humano y que puedes fallar en algunos, no los abandones tomate un respir, un descanso y a retomarlos.

???????☺???

Tal vez es una lista muy larga de sugerencias, pero de verdad que para mi han sido algunos de los puntos que tome en cuenta para lograr resultados positivos y significativos en cada propósito y que he decidido compartir contigo y si te pueden ayudar pues me alegraría saberlo.

Debo confesar que yo soy un poco desorganizada y siempre estoy trabajando en variar mi forma de trabajar para no aburrirme, siempre intento lo mejor posible por mantenerme al tanto con la organización de mis actividades, y este 2016 he notado que cuando escribo en papel o en alguna nota en mi telefono es más fácil de recordar alguna tarea, que de verdad es la mejor manera de llevar el control de algunas actividades sobre todo si están relacionadas con los propósitos que deseamos cumplir.

propositos_2016

Es importante que las ideas no se repitan precisamente igual en cada comienzo de año, si en años pasados no las has cumplido, es mejor variar un poco, por ejemplo: si en el ciclo anterior decidiste escribir 200 palabras en tu blog ahora agregale una variante ;)como:

  • Agregar alguna publicación colaborativa.
  • Dejar que otro blogger haga presencia en tu trabajo (es solo una idea) alguna entrevista puede ayudar.
  • Alguna imagen o vídeo.
  • Algunas encuestas para tus lectores.

Sin dejar al olvido las doscientas palabras que haz logrado hasta el día de hoy, aunque puedes agregar más palabras  a este objetivo 250, pero sin dejar el propósito que te trajo hasta aquí. ;)?

Si te haz propuesto a cambiar en su totalidad los objetivos, trata con algo que no sobrepase tus intereses o tus objetivos.

La importancia de los propósitos no es solo crear un lista enorme, es más que nada ser organizados con lo que hacemos cada día y recordar aquellas actividades que nos dan alegría o nos hacen sentir bien al realizarlas.

Para lograr cada idea, tarea u objetivo que decidas lograr y ver resultados es importante tener en cuenta que no es necesario empezar a principio de año, puedes igual dar inicio en cualquier otra fecha. Lo importante es tomar en cuenta la planificación y constancia para todo lo que decidas hacer ya sea para tí, para tu familia o para tu profesión.

Planificar tus objetivos y tener constancia en llevarlos a cabo es un principio básico para lograr ver los resultados.

y hasta aquí esta publicación, espero que te pueda servir alguna de mis ideas, y que puedas llevar a cabo todo tus propósitos y recuerda comenzar este 2017 con buena actitud y desde aquí hasta donde estás mis mejores deseos para cada uno de tus proyectos que tengas en mente.

lidiazunireds

x-comentario_zunireds

Comparte tus buenas vibras en este blog y como te gustaría comenzar este  2017

Facebook Comments